La energía limpia que viene del aire exterior
La aerotermia es un tipo de energía que utiliza la temperatura del ambiente exterior para calefactar, refrigerar y generar agua caliente sanitaria.
Esto lo hace gracias a una bomba de calor que es capaz de captar la temperatura, por muy baja que sea, y acomodarla a la temperatura necesaria en el sistema emisor que tengamos en casa. Para ello utiliza diferentes elementos o instalaciones como puede ser suelo radiante, radiadores o fan coil.
Usos de la aerotermia
La aerotermia es capaz de generar calefacción para nuestros hogares, refrigeración y agua caliente sanitaria. La bomba de calor es capaz de transmitir calor a la vivienda con temperaturas de hasta -20 ºC . En función de la ubicación de la vivienda ahorras entre un 50 y un 75% en el consumo de energía.
Cómo funciona la aerotermia
El ventilador de la bomba de calor instalada en el exterior capta el aire y su temperatura. El encargado de acomodar la temperatura exterior a la necesaria en tu hogar es el circuito frigorífico de la bomba de calor. Este funciona mediante consumo eléctrico y asciende a los 35 ºC para el suelo radiante, 45º C para los fan coil o 55ºC para los radiadores. El consumo será aún menor si la energía proviene de placas fotovoltaicas.
Proceso de la aerotermia
¿Cómo contribuye la aerotermia al medio ambiente?
La aerotermia es una alternativa sostenible, ya que no quema ningún combustible ni emite gases de efecto invernadero. Funciona con electricidad que puede proceder de fuentes renovables y limpias, como la energía fotovoltaica. Una solución energética que aporta en la lucha contra el cambio climático.