La energía procedente del sol
Es una fuente de energía renovable que utiliza la radiación solar para la producción de energía eléctrica.
A través del efecto fotoeléctrico, las células solares absorben las partículas lumínicas (fotones) y liberan electrones, generando energía eléctrica.
Usos de la energía solar fotovoltaica
La energía solar generada se puede consumir directamente en los puntos de generación o almacenarse en baterías para su consumo posterior.
También permite tener energía eléctrica gratuita en áreas sin acceso a la red de distribución en forma de sistemas aislados.
El secreto de la fotovoltaica
La energía generada en las células fotovoltaicas es transformada para el consumo en el inversor de corriente. Se puede integrar de manera directa para su uso. El excedente de generación no consumido puede acogerse a compensación sobre el término de energía consumida en la factura eléctrica.
Proceso de la instalación fotovoltaica
¿Cómo contribuye la fotovoltaica al medioambiente?
La energía viene de una fuente inagotable y limpia que no genera residuos, el sol. Nos permite ganar independencia frente a la volatilidad de los precios de la energía y los combustibles fósiles asociados a ella. Además, se integra fácilmente en las estructuras de los edificios, no produce ruido ni olores molestos y contribuye directamente a la lucha contra el cambio climático.